VIDEO MEDIA STREAM

“Miembros de la policía chilena han cometido graves violaciones a los DDHH”: HRW

11/26/2019 - 13:16

Los actos de vandalismo y los disturbios registrados durante las manifestaciones dejan 23 muertos. La ONG recomendó al gobierno de Sebastian Piñera una urgente reforma a los protocolos de la Policía Nacional.

CHILE
AFP

Denuncia de Human Rights Watch: según un informe de la ONG presentado este martes en Santiago de Chile, la policía chilena cometió "graves violaciones de derechos humanos", que incluyen uso excesivo de la fuerza, abusos en las detenciones y uso indiscriminado e indebido de armas y escopetas antidisturbios para contener las protestas sociales que cumplen más de un mes.

Los actos de vandalismo y los disturbios registrados durante las manifestaciones dejan 23 muertos. La ONG recomendó al gobierno de Sebastian Piñera una urgente reforma a los protocolos de la Policía Nacional.

DE INTERÉS → Piñera apresura aprobación de protección militar a infraestructuras en Chile

“Miembros de la policía de Caravineros han cometido graves violaciones a los derechos humanos que incluyen uso excesivo de la fuerza en las calles y abusos graves en detención (…) en cuanto la evidencia de uso excesivo de la fuerza creemos que hay evidencia sólida que lo demuestra contra manifestantes y transeúntes. Por ello hacemos una serie de recomendaciones orientadas a prevenir estos abusos por parte de Caravineros”, resaltó Vivanco.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Piñera propone que militares protejan infraestructura pública

El proyecto de ley permite a las Fuerzas Armadas "colaborar en la protección de nuestra infraestructura crítica, incluyendo servicios públicos esenciales e infraestructura policial"

Matan a puñaladas a una venezolana en Chile Según medios chilenos, Añez Morales de 31 años de edad, atacó a la víctima con arma blanca en medio de una discusión en el interior de la vivienda donde residían
Incendios y un robo millonario a un banco en otra noche de violencia en Chile

Un grupo de personas asaltó un banco, y se llevó 150 millones de pesos (unos 190.000 dólares), además de 16.000 dólares, 3.800 euros y dos armas

Ascendieron a 23 los fallecidos en Chile tras las constantes protestas

Las protestas callejeras no han sido masivas, pero focos de violencia se intensificaron en Santiago y comunas periféricas, cuyos habitantes vivieron el jueves otra noche de horror

113201