NTN24
Acoso Sexual

Toma feminista en Casa Central de la Universidad Católica, en Santiago de Chile

Las estudiantes tomaron la medida para denunciar la falta de medidas que prevengan y castiguen la violencia machista dentro de la institución educativa.

Centenares de alumnas se congregaron este viernes en la Casa Central de la Universidad Católica, en Santiago de Chile, para iniciar la primera toma feminista en la historia de la institución con el objetivo de denunciar la falta de medidas que prevengan y castiguen la violencia machista dentro de la institución educativa.

Las jóvenes radicalizaron a primera hora de esta mañana su protesta, que hasta el momento solo había paralizado las clases en esa universidad, ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins, una de las principales arterias viales de la capital chilena.

Las estudiantes afirman que sólo en lo que va de este año han recibido 40 denuncias de acoso, abuso o violencia sexual, cifra que sobrepasa la cantidad de acusaciones recibidas en todo el 2017.

“Estamos pidiendo mejoras en el protocolo de abusos que en estos momentos más que deficiente es inexistente, (…) no se respeta ni a las trabajadoras, ni a las funcionarias, ni a nosotras mismas como estudiantes”, dijo la estudiante Bárbara Pérez.

"Queremos que se nos escuche, que ya no se nos den medidas parche”, agregó..

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más