VIDEO MEDIA STREAM

Alto oficial del Ejército colombiano compareció en la primera audiencia de la JEP

07/10/2018 - 18:08

El oficial es investigado por los denominados 'falsos positivos', en los que integrantes de las fuerzas armadas hacían pasar cuerpos de civiles como si fueran integrantes de la guerrilla, para justificar resultados militares.

EL INFORMATIVO

Este martes se llevó a cabo en Colombia la primera audiencia de la llamada Jurisdicción Especial para la Paz.

Ante estos tribunales, encargados de juzgar los crímenes cometidos durante el contexto del conflicto armado en el país, compareció el mayor general del Ejército Henry Torres.

El oficial es investigado por los casos denominados 'falsos positivos', en los que integrantes de las fuerzas armadas hacían pasar cuerpos de civiles como si fueran integrantes de la guerilla, para justificar resultados militares.

Durante la audiencia, el general retirado se comprometió  a cumplir la normativa de la JEP en cuanto a contribuir con la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Quiero saber la verdad, así me duela”: Gloria Salamanca, víctima de las FARC en NTN24

La presidenta de la sala de Reconocimiento de la JEP explica en qué consiste y cuáles son los alcances de la primera comparecencia que deberán hacer ante la JEP los exintegrantes del secretariado y estado mayor de la exguerrilla de las FARC.

Gobierno de Colombia anunció nuevas medidas para proteger a líderes sociales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó sobre el otorgamiento de mayores recursos para la Unidad Nacional de Protección.

Corte Constitucional colombiana ordena brindar seguridad a líderes sociales

Las 18 sentencias han sido emitidas por el alto tribunal atendiendo las alertas de la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas sobre amenazas y crímenes contra líderes sociales en Colombia.

“Detrás de los asesinatos a líderes sociales hay quienes no quieren que los acuerdos de paz se consoliden”

El senador Iván Cepeda habló con NTN24 sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia.

92950