VIDEO MEDIA STREAM

“El narcotráfico es una amenaza global”: Iván Duque en la ONU

09/26/2018 - 13:08

Durante su primera alocución en las Naciones Unidas como mandatario de Colombia habló, entre otras cosas, del narcotráfico, los acuerdos de paz con las FARC y la crisis sociopolítica por la que atraviesa Venezuela.

EL INFORMATIVO

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, presentó su primer discurso como mandatario ante la 73 Asamblea General  de las Naciones Unidas en Nueva York. El dirigente colombiano trató temas tanto internos del país como el proceso de paz con las FARC y el narcotráfico,  como a nivel externo cuando se refirió a la crisis en Venezuela.

Alrededor del tema del narcotráfico, Iván Duque fue contundente al afirmar que este fenómeno es una amenaza global, pues es “un depredador del medio ambiente, un destructor de las instituciones y, ante todo, un corruptor social”.

Duque agregó que, en el caso colombiano, “si queremos que la paz brille es necesario que derrotemos el narcotráfico”.

Además, indicó que es importante abordar el tema del tráfico de drogas desde un enfoque de salud pública, haciendo especial hincapié en la ‘’prevención y atención de los adictos’’.

Por otro lado, Duque denunció la alta opresión de lo que denominó abiertamente “una dictadura que aniquiló las libertades”’ en referencia al régimen de Nicolás Maduro, y agregó que a raíz de ello “estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región”.

Además, invitó a la unión internacional para dirigir esfuerzos en la búsqueda del regreso de la democracia al país venezolano.

“El mundo debe actuar y debe unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza. Este es un reto global: el fin de la dictadura, el retorno de la democracia y la plena libertad es el único camino posible”, aseguró el mandatario colombiano.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

FAN venezolana
FAN venezolana rechaza declaraciones de Trump: Piden a Almagro repudiar esta actitud

"Banaliza este hecho (atentado contra Maduro) como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo”, según comunicado

Presidente de Panamá en la ONU
Presidente de Panamá insta a Venezuela y Nicaragua a dialogar con la oposición

"Las lecciones aprendidas de estas crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela para que recuperen el diálogo y en democracia encuentren la paz social”, dijo Juan Carlos Varela

Magistrado Alejandro Rebolledo/ Foto: EFE
Magistrado explicó que no renunció al TSJ en el exilio pero difiere a sus políticas

Magistrado Alejandro Rebolledo explicó que desde hace meses no participa en las decisiones del TSJ en el exilio por considerar que sus acciones “son inejecutables”

Julio Borges crisis en Venezuela
Borges: Trump y las democracias de la región no permitirán una segunda Cuba en el continente

Afirmó que los Estados Unidos debe ver de cerca la crisis venezolana por sus severas implicaciones para la región

98301