NTN24

América Latina

‘’No vamos a cerrar la frontera con Venezuela’’: presidente Iván Duque durante el Círculo de Montevideo

La plenaria del Círculo de Montevideo tuvo como tema central la actual crisis venezolana. A propósito del tema, Iván Duque y varios exmandatarios latinoamericanos y extranjeros se refirieron sobre el régimen de Maduro y la manera como Colombia ha manejado el éxodo venezolano.

10 Oct 2018 14:37Por: Ntn24.com

La ‘’Certeza de la incertidumbre’’ es el nombre con el que se bautizó el nuevo encuentro del Círculo de Montevideo; una plenaria en la que participan destacados exmandatarios latinos y españoles. El tema central esta vez fue la crisis en Venezuela por causo de régimen de Maduro.

En el evento, el mandatario colombiano, Iván Duque, expresó que ‘’ No vamos a cerrar la frontera con Venezuela. Sabemos las dificultades, somos conscientes de ellas, sabemos que nos trae presiones fiscales y sociales pero este tiene que ser un tema que lo elevemos al rango que merece,  y es la más grave crisis migratoria de que haya visto América Latina en su historia reciente’’, concluyó.

Por su parte, el expresidente del gobierno español Felipe Gonzalez manifestó al respecto que ‘’el mayor desafío de Colombia es compartir 2.500 kilómetros de frontera con Venezuela y un éxodo bíblico’’. El exmandatario sugirió que la solución para la crisis es que ‘’se vaya Maduro y tres millones de venezolanos retornen a su país’’.

Otro de los reconocidos asistentes a la plenaria que se expresó sobre la crisis venezolana fue el expresidente de Uruguay, Julio Mario Sanguinetti, quien manifestó que Venezuela ya ha pasado de una dictadura al totalitarismo. ‘’Maduro ha destruido las bases de la sociedad’’, aseguró y felicitó además a Colombia por su labor de recibir y atender a los venezolanos migrantes pues estos son ‘’testigos de esa desgracia y crueldad’’.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!