NTN24

América Latina

Presidente Duque reitera que no continuarán los diálogos con el ELN hasta no libere a los secuestrados

“El ELN tendrá en nuestro gobierno toda la disposición para establecer conversaciones si, y solo si, liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a todas sus actividades criminales. No queremos más secuestro y terrorismo en Colombia”, agregó el mandatario Iván Duque.

16 Oct 2018 20:12Por: ntn24.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró su negativa a dar continuidad a los diálogos con el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) si este grupo guerrillero no cumple las condiciones mínimas impuestas por su Gobierno.

El mandatario reiteró que la liberación de todos los secuestrados y el cese de actividades terroristas son las muestras mínimas de voluntad que debe mostrar el ELN si realmente desea llevar adelante un proceso de paz.

Este martes Duque también presentó cifras: según sus registros, durante los 17 meses de conversaciones que tuvo la organización ilegal con el gobierno de Juan Manuel Santos, cometió más de 430 actos criminales en los que murieron cerca de 100 personas.

“El ELN tendrá en nuestro gobierno toda la disposición para establecer conversaciones si, y solo si, liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a todas sus actividades criminales. No queremos más secuestro y terrorismo en Colombia”, agregó el mandatario.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!