NTN24

América Latina

Religiosa en Colombia denuncia haber sido golpeada y amenazada de muerte

Debido a las amenazas, la superiora suspendió su labor social, interpuso una denuncia en la Fiscalía y solicitó protección por parte de las autoridades.

27 Sep 2018 20:04Por: ntn24.com

Una misionera colombiana de 47 años se vio afectada por delincuentes de un barrio de Medellín. La superiora denunció que integrantes de un ‘combo’ la amenazan de muerte desde hace dos meses.

“Me cortaron las alas, me siento mal y desubicada, mi vida se volvió un caos de la noche a la mañana (…) Todos vestidos de negro con pasamontañas, eran dos, no les vi las caras y ahí fue donde me empezaron a ultrajar y me cogieron con la ‘cacha’ del revólver y me pegaron”, afirmó la religiosa.

Los delincuentes también forzaron el desplazamiento de la religiosa de un hogar para niños con escasos recursos donde la monja colombiana prestó su labor social por más de quince años.

Los responsables son presuntamente integrantes de un grupo que delinque en el nororiente de Medellín. La misionera desea fundar un hogar comunitario, pero dice que tiene miedo.

“Nosotros tenemos un lote para construir el albergue de los niños, pero, ¿ahora qué hago yo?, me vine desplazada, me maltrataron e irrespetaron mis derechos como mujer”, declaró la religiosa.

Mientras tanto, la misionera suspendió su labor social e interpuso una denuncia en la Fiscalía en la que pidió protección para que no vuelva a ser víctima de los delincuentes.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!