VIDEO MEDIA STREAM

Con un llamado a los gobiernos a invertir en infraestructura concluyó la Asamblea del BID

03/25/2018 - 19:47

Este domingo concluyó en Argentina la Asamblea número 59 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un llamado a los gobiernos de la región para invertir en infraestructura.

BID

Tres grandes conclusiones podrían resumir la Asamblea número 59 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): el llamado de prudencia a los gobiernos, pues este año América Latina va a crecer casi 2 %, de media entre 2018-2020 un 2.6 %. La segunda conclusión es el llamado para actuar contra la corrupción y por último el avance de las estructuras que garantice el desarrollo económico de los países.

“Esa es la gran urgencia de toda nuestra región y ese gran déficits que tenemos  y lo que podemos hacer como banco es una parte (…) algo hemos venido haciendo pero creo que el nivel de ambición lo tenemos que aumentar y eso es justamente el mando de los gobernadores”, agregó Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

Por otra parte, los representantes de los países también mostraron su preocupación por las políticas proteccionistas particularmente la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio, lo que ha llevado a los países como China a tomar represarías diplomática y aplicar aranceles que puede generar una guerra comercial entre los dos países.

“Países, y sobre todos los más pequeños, han y necesitan crecer sus economías por la vía de que el comercio exterior haga una parte más importante en sus economías. Cuando uno tiene economías pequeñas el comercios exterior es determinante para el crecimiento”, explicó Moreno.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Crecimiento económico en América Latina y el Caribe podría repuntar entre 2018 y 2020 hasta en 2.6 %

Los autores del informe del Foro del BID identifican dos grandes problemas: Elevar el nivel de productividad que está por debajo de lo que podría ofrecer la región y la inversión pública y privada por debajo de la media.

84359