VIDEO MEDIA STREAM

Cadena de sismos en varios países de América Latina pone en alerta a la región

09/08/2018 - 10:56

Luego de los movimientos telúricos consecutivos que sucedieron a Chile, Ecuador y Panamá, Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico de Ecuador, aseguró que “es difícil saber si estos sismos tienen alguna relación”.

EL INFORMATIVO
ECUADOR

Una cadena de fuertes sismos sacudió esta semana la costa pacífica de Centro y Sur América. Con menos de una hora de diferencia se registraron temblores en Panamá, Ecuador y Chile. El sismo más potente se registró en Ecuador, donde expertos informaron que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3.

En dialogo con el Informativo de NTN24 la directora del Instituto Geofísico de Ecuador, Alexandra Alvarado, explicó que la cadena de sismos que sacudieron esta semana a nuestra región no son un indicio de que un sismo de mayor magnitud se vaya a registrar en Centro o Sur América.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Tribunal internacional anula condena millonaria a petrolera Chevron en Ecuador

El fallo, emitido por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, determina "que Ecuador es responsable por denegación de justicia y le ordenó dejar sin efecto la sentencia".

Al menos 11 muertos por accidente de bus en Ecuador

El autobús volcó cuando transitaba por una carretera hacia Loja (capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Perú), según imágenes divulgadas por los Bomberos.

Fiscalía ecuatoriana pide la extradición de Claudia Ximena Orozco
Ecuador pide la extradición de la colombiana organizadora del “narcobús”

La Fiscalía le solicitó a un juez que le notifique a la Interpol ubicar y capturar a la mujer que intentó entregarse este jueves en Cali, Colombia.

Familiares de desaparecidos en Ecuador exigen medidas para que casos no queden impunes

Los familiares exigen una reforma legal que no solamente tipifique el delito de desaparición forzada para todos los casos, sino que además obligue al Estado a una investigación y búsqueda de las víctimas.

97198