NTN24

América Latina

Comunidades indígenas rechazan condena que obliga al estado ecuatoriano a indemnizar a Chevron

Las comunidades afectadas señalaron que buscarán apoyo en el extranjero para lograr proteger sus derechos y exigir una reparación a las víctimas y sus territorios.

10 Sep 2018 20:59Por: ntn24.com

Comunidades indígenas y campesinas que demandaron a la multinacional Chevron, por daños ambientales dejados en la selva ecuatoriana, rechazan la condena que obliga al estado ecuatoriano a indemnizar a la petrolera.

Las comunidades afectadas señalaron que buscarán apoyo en el extranjero para lograr proteger sus derechos y exigir una reparación a las víctimas y sus territorios.

“Estamos preocupados y estamos haciendo un llamado a nivel nacional para que todos estén atentos porque hemos llevado más de 25 años luchando y no podemos permitir que el estado meta la mano”, afirmó William Lucitante, presidente de los afectados por Chevron.

También argumentan que los derechos comerciales entre la petrolera y el estado ecuatoriano, no pueden estar por encima de la salud y la justicia de las comunidades afectadas.

“Este laudo está revictimizando a los pueblos originarios de la Amazonía y pretende dejarlos en estado de indefensión. Recordemos que la contaminación de Texaco ha cobrado vidas humanas y aún se mantienen esos impactos latentes”, afirmó Alejandra Almeida, miembro de la acción ecológica de Ecuador.

Las víctimas anunciaron que acudirán al Consejo Permanente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para defender la sentencia e hicieron un llamado al presidente Lenín Moreno y su gobierno.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!