VIDEO MEDIA STREAM

Justicia de Ecuador requiere al vicepresidente de Colombia y altos mandos militares de 2008

04/05/2018 - 12:59

El general en retiro Óscar Naranjo y otros cinco integrantes de las fuerzas militares que lideraron la operación en la que fue abatido el guerrillero ‘Raúl Reyes’.

EL INFORMATIVO

La justicia de Ecuador requiere al vicepresidente de Colombia, general en retiro Óscar Naranjo, y otros cinco altos mandos de la cúpula de las fuerzas militares que lideraron en 2008 la Operación Fénix, en la que fue abatido el segundo comandante de las FARC, alias Raúl Reyes.

El Tribunal de Garantías de Sucumbíos los cita para que respondan en el proceso por la muerte de cuatro mexicanos en el bombardeo en territorio ecuatoriano. La decisión judicial indica que si no se presentan voluntariamente, deben ser ubicados y capturados para ser presentados en audiencia.

La decisión ocurre en medio de la tensión entre Quito y Bogotá por el secuestro durante el pasado 26 de marzo de un equipo periodístico ecuatoriano cerca de la frontera con Colombia.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Familiares del equipo periodístico secuestrado piden al papa Francisco que sea mediador para su libertad

Por medio de una carta, los allegados esperan que el sumo pontífice los ayude para que sus seres queridos lleguen sanos y salvos.

85004