VIDEO MEDIA STREAM

“Lo está entregando por venganza” Rafael Correa sobre entrega de Assange

04/11/2019 - 14:41
Correa también criticó el hecho de que Lenín Moreno haya permitido la entrada de la policía extranjera a la embajada ecuatoriana
INTERNACIONALES

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien acusó a Lenis Moreno de ser “el mayor traidor es la historia de Ecuador” a través de su cuenta en twitter, también sostuvo que la entrega de Julian Assange, responde a una venganza por parte de Moreno.

“Lo está entregando porque WikiLeaks denuncio el caso de corrupción gigantesco (...) los días de Lenin Moreno están contados, y su círculo familiar también. Hemos descubierto la cuenta donde tiene dinero sucio, lavado de dinero, y con lo cual se han financiado una vida de reyes” Aseveró Correa en una entrevista concedida a NTN24. 

Correa también criticó el hecho de que Lenin Moreno haya permitido la entrada de la policía extranjera a la embajada ecuatoriana, indicante que dicha acción “atenta contra la soberanía del estado”. Además de resaltar que “el primer fundamento del asilo es no devolver al asilado a quien lo requiere”. 

Rafael Correa, exiliado en Bélgica, indicó que Moreno “por venganza y por odio” buscó los pretextos para sacar a Julian Assange. 

WikiLeaks, organización mediática internacional que publica a través de su sitio web documentos filtrados de contenido sensible en materia de interés público, denunció que la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de retirar el asilo diplomático a Julian Assange, responde a una venganza luego de que el portal publicara la implicación del mandatario ecuatoriano en casos de corrupción llamada INA Papers. 

Redacción NTN24 Venezuela.  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Assange
Ecuador retira el asilo a Assange y Londres lo detiene por petición de EE. UU. La detención de Assange desató una ola de reacciones. WikiLeaks denunció la retirada del asilo por Quito como "ilegal" y "en violación del derecho internacional"
105833