NTN24

América Latina

“Lo está entregando por venganza” Rafael Correa sobre entrega de Assange

Correa también criticó el hecho de que Lenín Moreno haya permitido la entrada de la policía extranjera a la embajada ecuatoriana

11 Abr 2019 14:41Por: ntn24.com

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien acusó a Lenis Moreno de ser “el mayor traidor es la historia de Ecuador” a través de su cuenta en twitter, también sostuvo que la entrega de Julian Assange, responde a una venganza por parte de Moreno.

“Lo está entregando porque WikiLeaks denuncio el caso de corrupción gigantesco (...) los días de Lenin Moreno están contados, y su círculo familiar también. Hemos descubierto la cuenta donde tiene dinero sucio, lavado de dinero, y con lo cual se han financiado una vida de reyes” Aseveró Correa en una entrevista concedida a NTN24. 

Correa también criticó el hecho de que Lenin Moreno haya permitido la entrada de la policía extranjera a la embajada ecuatoriana, indicante que dicha acción “atenta contra la soberanía del estado”. Además de resaltar que “el primer fundamento del asilo es no devolver al asilado a quien lo requiere”. 

Rafael Correa, exiliado en Bélgica, indicó que Moreno “por venganza y por odio” buscó los pretextos para sacar a Julian Assange. 

WikiLeaks, organización mediática internacional que publica a través de su sitio web documentos filtrados de contenido sensible en materia de interés público, denunció que la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de retirar el asilo diplomático a Julian Assange, responde a una venganza luego de que el portal publicara la implicación del mandatario ecuatoriano en casos de corrupción llamada INA Papers. 

Redacción NTN24 Venezuela.  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve