VIDEO MEDIA STREAM

Rafael Correa habría pedido asilo a Bélgica, según medio europeo

08/30/2018 - 21:37

En junio pasado el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa dijo que contemplaba la posibilidad de pedir asilo a Bélgica, luego de que la justicia lo vinculara con el supuesto secuestro de un exlegislador de la oposición.

EL INFORMATIVO

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habría pedido asilo en Bélgica, esto según un medio de comunicación de ese país.

En junio pasado el exmandatario dijo que contemplaba esa posibilidad, luego de que la justicia ecuatoriana lo vinculara con el supuesto secuestro de un exlegislador de la oposición, que habría ocurrido en Bogotá en el 2012.

según un abogado del exmandatario la presunta solicitud de asilo que habría hecho en Bélgica sólo puede ser confirmada por el expresidente, quien aún no se pronuncia al respecto. Sin embargo, el pasado 19 de junio, el exjefe de Estado dijo que estaba contemplando esa posibilidad, ya que su esposa es belga y su familia reside allí.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Protestas en Ecuador contra paquete de medidas económicas adoptadas por el gobierno

Los trabajadores anunciaron que si no hay un diálogo real con escuchas por parte de sus propuestas, el Gobierno de Lenín Moreno tendrá más protestas de forma progresiva.

96678