VIDEO MEDIA STREAM

Texas y Arizona aceptan la participación de la Guardia Nacional en la frontera con México

04/05/2018 - 12:56

El aval de los dos estados faltantes, California y Nuevo México, es necesario para poder iniciar el operativo fronterizo.

EL INFORMATIVO

Los estados de Texas y Arizona, gobernados por los republicanos Doug Ducey y Gregg Abbott, recibirán a la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos, mientras California y Nuevo México no se han pronunciado sobre la orden de Donald Trump.

El pasado 7 de marzo Trump inició un conflicto judicial con las autoridades de California tras imponer una demanda contra el estado por no colaborar con los agentes del Departamento de Inmigración a nivel federal.

Al ser un requisito el aval de las autoridades locales, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguró estar en conversaciones con los gobernadores para poder iniciar el operativo fronterizo cuanto antes.

La Guardia Nacional será un apoyo en la seguridad de la frontera sin portar armas, ni realizar funciones de control migratorio o aduanero.

En 30 días el Pentágono, la Fiscalía general y el Departamento de Seguridad Nacional deben presentar en la Casa Blanca un informe conjunto de lo que será el plan de acción en la zona limítrofe.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Trump firma orden para militarizar la frontera y pide al Pentágono coordinar el envío de tropas

El presidente dio 30 días para que le presenten un informe conjunto que detalle el "plan de acción".

85002