VIDEO MEDIA STREAM

“Estamos exigiendo a Trump que se comporte a la altura de la importancia de la relación entre México y EE. UU.”

04/04/2018 - 19:29

El Senado mexicano aprobó el pronunciamiento Laura Angélica Rojas, presidenta de la comisión de relaciones exteriores del legislativo, quien expuso que se debe solicitar al gobierno federal suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de migración y combate al narcotráfico.

EL INFORMATIVO

Laura Rojas Hernández, presidenta de la comisión de relaciones exteriores del Senado de México, habló con NTN24 y dijo que “le estamos exigiendo al presidente Trump que se comporte a la altura de la importancia de la relación bilateral entre México y EE. UU. y que se conduzca con verdad porque se han dicho muchas mentiras”.

El Senado de México aprobó este miércoles, entre aplausos, el pronunciamiento de la parlamentaria Laura Angélica Rojas, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien expuso que se debe solicitar al gobierno federal suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de migración y combate al narcotráfico, luego de la orden dada por el presidente Donald Trump del desplegar la Guardia Nacional a la frontera.

Frente a la decisión de Trump, Rojas aseguró que ya debería haber un pronunciamiento “contundente” del presidente mexicano, y por esta razón “hoy el Senado mexicano le pide a Enrique Peña Nieto que suspenda la cooperación con EE. UU. en materia migratoria y de combate al crimen organizado trasnacional en tanto el presidente Trump no se comporte con civilidad y respeto hacia el pueblo de México”.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, no solo respaldó la decisión del pleno sino que instruyó para que de inmediato sea entregada esta ponencia a los destinatarios correspondientes: La Oficina del presidente de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Caravana ‘Viacrucis Migrante’ desistió de ir hasta la frontera entre México y EE. UU.

La ONG Pueblo sin Fronteras informó que la iniciativa terminará su recorrido en la capital del país azteca.

84950