VIDEO MEDIA STREAM

“Lo que busca la gente de esta caravana no es llegar a EE. UU. sino encontrar donde rehacer sus vidas”

04/04/2018 - 21:46

Gina Garibo, una de las organizadoras de esta caravana, habló con NTN24 sobre la situación de los centroamericanos que se encuentran en México buscando llegar a Estados Unidos.

EL INFORMATIVO

Este miércoles los organizadores de la caravana de centroamericanos que avanzaba por México hacia la frontera con estados unidos anunciaron que no completarán su recorrido. Aun así casi la mitad del grupo de casi mil 500 personas decidió continuar el viaje por sus propios medios.

Gina Garibo, coordinadora de proyectos de la organización "Pueblo sin Fronteras" y una de las organizadoras de esta caravana, habló con NTN24 sobre esta situación y señaló: “Tenemos intención de movernos mañana para dar continuación a nuestra agenda. Sin embargo, debido a la atención del gobierno mexicano a través de medidas humanitarias, muchos de los miembros de esta caravana decidieron continuar su propio proceso migratorio”.

“No es que la gente de esta caravana quiera llegar a Estados unidos, lo que quieren estas personas es encontrar un espacio, un lugar, donde rehacer  su vida de alguna manera segura”, añadió Garibo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Caravana ‘Viacrucis Migrante’ desistió de ir hasta la frontera entre México y EE. UU.

La ONG Pueblo sin Fronteras informó que la iniciativa terminará su recorrido en la capital del país azteca.

84958