VIDEO MEDIA STREAM

“No se va a solucionar el problema de la violencia con masacres": López Obrador

08/07/2018 - 20:29

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participó en un foro con víctimas de la violencia en el que propuso una ley de amnistía para algunos delitos.

EL INFORMATIVO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en un foro sobre pacificación en las regiones afectadas por la violencia, realizado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En la charla, el líder del partido Morena escuchó a las víctimas de la violencia en el país y ratificó su política contra la violencia basada en la justicia, la reparación y la no repetición. 

“No se va a solucionar el problema de la violencia con masacres. La violencia no se puede enfrentar con violencia”, sentenció López Obrador durante el encuentro.

Asimismo aseguró que propondrá una ley de amnistía para algunos delitos, excluyendo a los crímenes de lesa humanidad.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"Nadie nos amenazará con construir un muro porque vamos a crecer en México"

El presidente electo de México advirtió que nadie amenazará con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país.

Esposa de López Obrador
“Renuncia de la esposa de López Obrador a ser primera dama es congruente con todo un pueblo”

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el país “ha estado en contra de este tipo de cargos o nombramientos clasistas”.

Rinoceronte
Rinoceronte causa pánico al embestir una camioneta familiar en México

En video quedó registrado el momento en el que un rinoceronte macho embiste una camioneta en donde se transportaba un grupo familiar que asistía a un zoológico ubicado en el estado de Puebla.

Director de la ONG Semáforo Delictivo, Santiago Roel
México registró la cifra de homicidios más alta de la última década en 2017

Un total de 31.174 homicidios se registraron en México a lo largo de 2017, un promedio de 25 crímenes por cada 100.000 habitantes, lo que representa la cifra más alta de la última década.

95100