VIDEO MEDIA STREAM

“El Gobierno siempre ha estado dispuesto a negociar”: ministro de la Presidencia de Costa Rica

10/02/2018 - 20:28

Rodolfo Piza, ministro de Presidencia de Costa Rica se refirió en El Informativo de NTN24 sobre las protestas contra la reforma fiscal promovida por el Gobierno.

EL INFORMATIVO

Se cumplen cuatro semanas de protestas en Costa Rica contra la reforma fiscal promovida por el Gobierno. En las últimas horas  una jueza declaró que la huelga que sostienen los trabajadores en el sector de la salud ha dejado cerca de 90.000 citas canceladas y casi 3.000 cirugías postergadas.

Rodolfo Piza, ministro de Presidencia de Costa Rica se refirió en El Informativo de NTN24 acerca de las violentas protestas que han azotado al país.

“Desde el mes de mayo el Gobierno ha estado dispuesto a negociar. Los distintos sectores plantearon en julio y agosto distintas enmiendas al proyecto. No han sido sindicatos porque decidieron que querían eliminar el proyecto de cuajo, es decir, su voluntad era decir que no se discuta y apruebe el plan fiscal. Eso limitó la capacidad de poner o escuchar sus propuestas, aun así, el Gobierno siempre ha estado dispuesto”, afirmó el ministro.

Asimismo, se refirió a las protestas de los trabajadores del sector de la salud, que se sumaron a la protesta en las últimas horas.

“Hay una afectación importante, cerca de 90.000 citas se han perdido y se han postergado. El sistema de salud tramita 40.000 citas por día, desde ese punto de vista, la mayoría de hospitales han prestado el servicio”

Finalmente trató el tema del déficit fiscal que vive Costa Rica y de la reforma que sugiere una solución a este problema. “Es un problema serio, ha venido creciendo el déficit fiscal en los últimos diez años de manera sostenida”.  

“Yo creo que saldrá adelante, todavía quedan días en los que se puede hacer ajustes (…) El primer debate puede estarse planteando la próxima semana, posteriormente se harán las consultas constitucionales, finalmente la sala tiene un mes para responder a esa consulta”, concluyó Rodolfo Piza.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Holmes Trujillo
Alertan que éxodo venezolano podría acercarse a 4 millones a finales de 2018 La crisis en Venezuela podría impactar el presupuesto de Colombia considerablemente, según advirtió el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Allanaron propiedades del exministro kirchnerista Julio de Vido

Según destaca la prensa local, el operativo complica la situación del kirchnerista, en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Autoridades detectaron varios paquetes cargados con ricino que iban a entrar al Pentágono

El FBI analiza los dos paquetes que contenían el letal veneno y que fueron encontrados en un edificio adyacente a la sede principal del Departamento de Defensa de EE. UU.

Ascendió a 1.234 el número de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Además, hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios, según informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

98622