VIDEO MEDIA STREAM

Estados Unidos condenó violencia por parte de la policía en protestas en Nicaragua

04/22/2018 - 14:59

El departamento de Estado rechazó la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles durante las protestas en contra de las reformas a la seguridad social del gobierno de Daniel Ortega.

AMÉRICA LATINA
Archivo AFP

El departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó este domingo el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante las protestas en Nicaragua que, según una ONG citada por la agencia EFE, dejan al menos 27 personas muertas.

"Condenamos la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión", señaló el departamento mediante un comunicado reseñado por AFP.

Asimismo, el Gobierno norteamericano pidió que a los periodistas se les permita realizar su trabajo y también juzgar a los responsables en los hechos violentos.

"También instamos al gobierno nicaragüense a permitir a los periodistas trabajar libremente y restaurar las transmisiones de toda la cobertura televisiva", indicó la nota oficial.

Del mismo modo, el gobierno pidió "una investigación independiente y juzgar a los responsables de las muertes" en las violentas protestas y a "un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto".

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Protestas en Nicaragua
Ascendió a 30 el número de muertos en Nicaragua por protestas, según prensa local

Un policía y un periodista perdieron la vida en las protestas desde el pasado miércoles.

86392