NTN24
Protestas

Obispos de Nicaragua pidieron detener la violencia desatada en las protestas

La Conferencia Episcopal del país hizo un llamado a la calma tras las manifestaciones que han dejado muertos y heridos.

No cesa la ola de violencia en Nicaragua. Por cuarta noche consecutiva se registraron protestas en Managua, León, Granada y Masaya en rechazo a la reforma social del Gobierno de Daniel Ortega. Aunque la cifra oficial de fallecidos es de 10 muertos, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos advierte que el número ascendería hasta 25.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se unieron para orar por el país y hacer un llamado a la calma. Por medio de un comunicado se pronunciaron sobre los hechos violentos que han dejado ciudadanos muertos y heridos.

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, hizo un llamado al Gobierno de Daniel Ortega para atender el origen de las manifestaciones y detener los ataques militares contra civiles.

“Verdaderamente me duele que entre hermanos podamos enfrentarnos y llevar a situaciones bastante difíciles donde haya golpes y heridos. Yo quisiera exhortar a todos aquellos que de alguna otra forma no están de acuerdo con una o con otra postura, utilizar siempre los canales cívicos”, agregó el cardenal.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más