VIDEO MEDIA STREAM

“Vemos una policía con sed de derramar sangre”: Marcos Carmona sobre represión en Nicaragua

04/22/2018 - 16:21

El secretario general de la CPDH consideró que el gobierno de Nicaragua trata “de criminalizar las protestas de los jóvenes”.

LA TARDE

Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, se refirió a los hechos de violencia que dejaron al menos 30 muertos en las protestas contra la reforma a la seguridad social “estamos viendo a una policía con sed de derramar sangre”.

“Condenamos y repudiamos estos actos represivos que están dejando luto en las familias y el pueblo de Nicaragua”, manifestó Carmona, quien agregó que “responsabilizamos a la primera comisionada de la policía y a todo su gabinete de decisiones y en este sentido al gobierno”.

Además, Carmona dijo que se están reprimiendo “las protestas de las universidades a través de grupos de choque, de grupos llamados de ‘la juventud sandinista’ y de la nueva estrategia del saqueo que quiere desacreditar la protesta justa”.

Por otro lado, el secretario general de la CPDH consideró que “este gobierno está tratando de manipular mediáticamente y de criminalizar las protestas de los jóvenes”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Obispos de Nicaragua pidieron detener la violencia desatada en las protestas

La Conferencia Episcopal del país hizo un llamado a la calma tras las manifestaciones que han dejado muertos y heridos.

86396