VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 20 heridos por explosión de mochilas en clínica de Perú

07/24/2018 - 17:14
Las explosiones de los artefactos presuntamente respondían a fines de extorsión, informó la Policía de Lima.
EL INFORMATIVO

Este martes, los estallidos de dos mochilas con explosivos en sótanos de una clínica privada de Lima, Perú, dejaron 20 heridos. La explosión estaría vinculada con fines de extorsión, según informó la policía.

A las 11:00 am (hora local), ocurrieron los dos bombazos con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero estalló en el sótano del estacionamiento y el segundo en un sótano donde está el laboratorio.

"Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores", dijo el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima.

Se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la clínica, que se encuentra en un acomodado sitio de Lima, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.

Dentro de los heridos hay dos que se encuentran en grave estado de salud, el más delicado es un hombre que tiene comprometido el cuello, el tórax, la cara y tiene restos de un chaleco antibalas y de la mochila en el cuerpo.

La segunda víctima es una mujer que tiene grave heridas en cuello, cara, tórax y piernas. Los dos heridos graves aún no han sido identificados, pero se cree que podrían estar vinculados con los estallidos.

“Las otras 18 victimas que resultaron con heridas leves, fueron atendidos en la misma clínica”, indicó el jefe policial.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la Dirección de Investigación Criminal trabajan en los dos sótanos, con el fin de recoger evidencia y determinar el tipo de explosivo usado en ambas mochilas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Álvaro Uribe Vélez renunció al Senado de Colombia El exmandatario y ahora senador anunció por su cuenta de Twitter que renunciará tras la investigación formal que abrió en su contra la Corte Suprema de Justicia por presunta presión a testigos
¿Podría haber un giro al conservadurismo en Brasil?

Jair Bolsonaro anunció su candidatura a la presidencia por el Partido social liberal.

Asesinado sujeto en el Domingo Luciani
Asesinaron sujeto en la sala de emergencia del hospital Domingo Luciani de Caracas El fallecido quedó identificado como alias "El Ney" y era solicitado por robo y homicidio en los Valles del Tuy
Clínicas privadas habrían negado atención a la fallecida embajadora de El Salvador en Bolivia

Mónica Pacheco, funcionaria de la Embajada de El Salvador, denunció que “lastimosamente al inicio de su crisis sufrimos con varias situaciones de negligencia médica”.

94051