NTN24

América Latina

Congreso de Perú admitió debatir pedido de vacancia contra Kuczynski

El Pleno del Congreso de Perú admitió la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

15 Mar 2018 19:22Por: Ntn24.com

El Pleno del Congreso de Perú admitió este jueves la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, debido a los presuntos vínculos del mandatario con la constructora brasileña Odebrecht.

La discusión sobre el pedido de destitución fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que será el próximo jueves 22 de marzo el día que se desarrolle el debate del pedido de vacancia.

El jefe de Estado deberá acudir ese día en compañía de su abogado, Alberto Borea, para presentar sus descargos, nuevamente, ante el Congreso.

Vea también: Legisladora oficialista Elizabeth Cabezas fue elegida como nueva presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador

La moción fue solicitada en respuesta las asesorías que Kuczynski ofreció a la constructora brasileña Odebrecht a través de su empresa Westfield Capital por 782.000 dólares entre 2004 y 2007.

En esos años, Kuczynski era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), denunciado a su vez por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña, reseñó la agencia de noticias Efe.

Asimismo, el pedido de los legisladores se basa en las 140 transferencias bancarias en cuentas de Kuczynski que presuntamente lo involucran con Odebrecht, Westfield y First Capital, la consultora de Sepúlveda, según un reporte que el Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó a la Fiscalía peruana.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24