VIDEO MEDIA STREAM

Justicia peruana ordenó incautar domicilio del expresidente Ollanta Humala y su esposa

05/07/2018 - 19:27

Según la orden, tienen hasta las 10 de la noche, hora local, para cumplir con el mandato.

EL INFORMATIVO

El juez Richard Concepción ordenó este lunes la medida de incautación del domicilio del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, lo que los obliga a salir de ella. Según la orden, tienen hasta las 10 de la noche, hora local, para cumplir con el mandato.

Horas antes de que se cumpla el plazo, Ollanta Humala junto a su esposa y abogados, afirmó que la medida es una acción vengativa.

“Esto es un ensañamiento, un acto de venganza, impropio de un Estado de Derecho. Invoco a las autoridades pertinentes, al presidente del Poder Judicial a que tome cartas en el asunto y corrija este abuso grosero”, dijo Humala.

A pesar de que se declararon en contra de la medida, afirman que cumplirán con la decisión judicial.

La orden también incluye la intervención de las cuentas bancarias de la familia, entre ellas las de las hijas de Humala.

“Estoy realmente indignada porque prefiero mil veces que se agarren contra mí a que se agarren contra mis hijos porque esto es abusivo contra ellos, eso no debió suceder nunca”, dijo Heredia.

Los abogados de la pareja aseguraron que la orden no está ajustada a derecho, ya que según ellos esta se debió ejecutar luego de un juicio para garantizar la defensa.

Humala y Heredia están siendo investigados el delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido millonarios aportes por parte de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Tribunal peruano rechazó recurso del expresidente Alberto Fujimori por secuestro

La condena por secuestro agravado le impedía al expresidente Fujimori acogerse a beneficios penitenciarios y a un indulto.

87708