VIDEO MEDIA STREAM

Vamos a ayudar al nuevo presidente del Perú: Yonhy Lescano

03/23/2018 - 14:59

El congresista peruano por el partido Acción Popular dijo que Vizcarra tiene que gobernar con aplomo.

EL INFORMATIVO

Luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú por acusaciones de corrupción y la juramentación de Martín Vizcarra como nuevo mandatario de la Nación, el congresista Yonhy Lescano del partido Acción Popular expresó su apoyo al nuevo Gobierno y explicó las actividades futuras del gabinete.

“Tiene que gobernar con aplomo, con seguridad, con las cosas bien claras, él tiene que llevar adelante las necesidades más urgentes y resolver los problemas de nuestra patria. Según nuestro partido, Acción Popular, creo por la crisis política que hay en el Gobierno y en el Congreso que tiene que haber unas elecciones en 2019, nosotros vamos a presentar una iniciativa legislativa, seguramente se debatirá y tenemos que tomar una decisión”, aseguró el congresista.

Lescano dijo que “tenemos una tarea muy larga que es llevar adelante la idea de sancionar severamente a quienes recibieron dineros ilícitos de la empresa Odebrecht, asunto que también entiendo se vive” en otros países de la región, dijo Lescano.

“Yo creo que tiene que comprometerse a no incurrir en los mismos errores del señor Kuczynski”, agregó el legislador refiriéndose a Vizcarra. 

Kuczynski hace unas horas amenazó a través de su cuenta de Twitter con retirar su carta de renuncia a la Presidencia como respuesta a la “inaceptable” propuesta del Congreso.

“Yo creo que hubo un reclamo justo del expresidente, es una resolución mal hecha que tuvo que ser nuevamente redactada aquí en el Congreso, haciéndola mucha más chica, más breve”, dijo el congresista, refiriéndose a la amenaza del exmandatario.

Agregó que “fue una torpeza aquí en el Congreso de quienes redactaron eso y del partido mayoritario, tuvieron que dar marcha atrás, modificar la resolución y aprobarla en términos más o menos parecidos”.

El congresista que votó para a favor de la renuncia de Kuczynski y estuvo presente en la posesión de Vizcarra aseguró que “resta un camino complicado, pero vamos a responder con responsabilidad, vamos a ayudar al nuevo presidente para que pueda asumir el mandato del Perú”.

“Es una tarea pendiente muy grande que nos queda porque tenemos que limpiar toda la corrupción del Perú, una tarea muy difícil, pero que es necesaria para cuidar el desarrollo de nuestro país”, argumentó Lescano.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Martín Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú

Vizcarra culminará el periodo presidencial de Kuczynski, el cual finaliza en 2021.

Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú

Se esperaba que este jueves el Parlamento votara un segundo pedido de destitución contra Pedro Pablo Kuczynski, quien llevaba un año y siete meses en el cargo

Congreso de Perú aceptó la renuncia de Kuczynski

El Legislativo ordenó aplicar las normas de sucesión para que asuma el poder el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú que renunció a su cargo?

Kuczynski llegó a la presidencia del Perú con 79 años de edad convirtiéndose en el mandatario de mayor edad que ha tenido el país

84148