VIDEO MEDIA STREAM

Presidente del BID pidió respuestas "más efectivas" para luchar contra la corrupción

03/24/2018 - 15:43

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) alertó sobre las consecuencias de la corrupción en las democracias de América Latina y pidió respuestas efectivas para luchar contra este fenómeno.

BID

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) alertó este sábado en el discurso inaugural de la asamblea anual sobre las consecuencias de la corrupción en las democracias de América Latina y pidió respuestas efectivas para luchar contra este fenómeno.

“El rechazo a la corrupción no puede ser ignorado y exige respuestas mucho más efectivas que las observadas, algo que obliga al sector público a hacer las cosas bien y al sector privado a sumir su responsabilidad y combatir la falta ética en los negocios”, agregó.

El evento tuvo lugar en Mendoza, Argentina, y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Además, Moreno destacó "el crecimiento de las clases medias ha contribuido a que hoy nuestros ciudadanos sean más conscientes de la realidad y capaces de exigir más de nuestros gobernantes”.

En el evento el presidente Macri también recordó el levantamiento cívico militar que depuso  la expresidenta María Estela Martínez de Perón y que instauró al teniente general Jorge Rafael Videla. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Crecimiento económico en América Latina y el Caribe podría repuntar entre 2018 y 2020 hasta en 2.6 %

Los autores del informe del Foro del BID identifican dos grandes problemas: Elevar el nivel de productividad que está por debajo de lo que podría ofrecer la región y la inversión pública y privada por debajo de la media.

84361