VIDEO EMBED

Almagro: Informe sobre tortura en Venezuela es devastador

11/27/2018 - 18:05

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro afirmó que respaldarán estas denuncias para que se haga justicia

EL INFORMATIVO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó de "devastador" el informe presentado ante el organismo sobre la tortura en Venezuela.

“El informe de hoy es devastador porque nos muestra una realidad política y una realidad social en la cual no existe la menor garantía para ser valer alguno de los derechos fundamentales que las personas necesitan para interactuar, para llevar adelante su vida en sociedad”, dijo Almagro.

Aseguró que “el peor caso es Venezuela por lo persistente, por la consistencia que ha tenido la tortura, por la duración de la misma, porque recrudece aún después de presentada ante la Corte Penal Internacional”

Explicó que han documentado 72 incidencias de torturas de cientos de personas que fueron sometidas a maltratos psicológicos y físicos “incluyendo brutales golpizas, electrocución incluyendo genitales, asfixia, abuso sexual en hombres y mujeres”.

De igual manera, enfatizó que “ahora no solo torturan a víctimas por ser opositores sino que torturan también a familiares de personas buscadas por el régimen para forzarlas a entregarse”.

Concluyó diciendo que “no podemos permitir que estos testimonios no tengan su día de justicia. Se va a abrir una investigación por el interés de justicia y víctimas, para evitar la impunidad, nunca debemos transigir cuando se trate de tortura, debemos hacer todo lo humanamente posible para prevenir su uso, ayudar a las víctimas, juzgar y castigar a los perpetradores”.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Sujú Casla
Tamara Sujú asegura que no había visto “tanta saña y maldad” como en las torturas documentadas este año en Venezuela

La directora ejecutiva del Instituto Centro Casla Tamara Sujú manifestó que en 18 años no había observado tanta “saña y maldad” en las torturas en Venezuela

101148