NTN24
Actualidad

Falta de alimentos, transporte y maestros aumenta éxodo de estudiantes en escuelas públicas

En los pasillos de la escuela Orlando García, ubicada en la ciudad de Socopó, Barinas, se dejaron de oír las voces de los niños que solían estudiar allí.

En Venezuela se agudiza la crisis en el sector de la educación. Cerca de tres millones de estudiantes han desertado de las escuelas públicas a pocos días de las cuestionadas elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo, donde Nicolás Maduro aspira perpetuarse en el poder.

En los pasillos de la escuela Orlando García, ubicada en la ciudad de Socopó, Barinas, se dejaron de oír las voces de los niños que solían estudiar allí. Ahora, los sueños de los infantes de ser ingenieros, periodistas y doctores se ven estancados porque no pueden asistir a clase.

Como un largo juego a las escondidas, los salones y los parques de diversión están vacíos. Maestros afirman que en años anteriores era diferentes, dado que los pupitres tenían nombre propios ante la cantidad de alumnos.

“La inasistencia es del 50 %”, dijo la docente Iliana Mayo, quien afirmó que la matrícula también disminuyó 60 %

Las razones de la deserción escolar, según indicaron los docentes a NTN24, se debe a la falta de alimentos, transporte y maestros en la casa de estudio. Aunado a ello, los bajos sueldos incrementan la crisis en el sector de la educación. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más