NTN24
Actualidad

Familiares visitaron a Juan Requesens luego de 44 días de su detención ilegal

La información fue suministrada a través de un comunicado, donde familiares reiteraron que “Juan Requesens es inocente” y que su defensa seguirá luchando “hasta alcanzar la liberación plena e incondicional”

Luego de 44 días de su detención, los padres del diputado Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens y Paola Martínez, pudieron acceder en horario de visitas a las instalaciones del Sebin en El Helicoide y constatar el estado físico del diputado. 

La información fue suministrada a través de un comunicado enviado a la prensa nacional e internacional, donde reiteraron que “Juan Requesens es inocente” y que su defensa seguirá luchando “hasta alcanzar la liberación plena e incondicional”. 

Extraoficialmente se conoció que la visita fue este miércoles en la tarde y que sólo pudieron estar presentes sus padres, acompañados de algunos funcionarios del Sebin en una celda en el Helicoide. 

El equipo de prensa del parlamentario por el Táchira informó a NTN24 Veenzuela que el próximo lunes darán una rueda de prensa para ofrecer detalles de la visita. 

El pasado 7 de agosto, funcionarios del Sebin detuvieron de manera arbitraria e ilegal al diputado Requesens por su presunta vinculación con el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro. 

El 14 de agosto el Tribunal Penal le imputó 8 delitos: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio contra el presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Durante la presentación, el parlamentario representante del estado Táchira fue separado de las otras seis personas imputadas. Cercanos a Requesens, que fueron testigo de la audiencia, afirmaron que el diputado dijo que “luchar por Venezuela no es un delito” y recalcó que “no tengo por qué bajar la cabeza ante nadie porque no hice nada malo”. 

Durante 44 días familiares y abogados intentaron en reiteradas oportunidades visitarlo y funcionarios del Sebin negaban el acceso. Sólo en una oportunidad su abogado Joel García puedo acceder a él por algunos minutos. 

García denunció que contra Requesens  "está en marcha" una condena "sin juicio" y explicó que los abogados no han tenido acceso a las actas del proceso. 

Los familiares del parlamentario aseguran, además, que la vida del diputado puede estar en riesgo, pues depende de un tratamiento médico al que tampoco ha podido tener acceso.

COMUNICADO DE LA FAMILIA REQUESENS MARTÍNEZ 

Queremos informar a la opinión pública que el día de hoy, luego de 44 días de la privación ilegítima de libertad de nuestro hijo Juan, pudimos acceder en horario de visitas a las instalaciones del SEBIN (Helicoide) para ejercer por primera vez nuestro derecho a verlo y a constatar su integridad personal. Reiteramos que Juan es inocente y seguiremos luchando hasta alcanzar su liberación plena e incondicional.

COMUNICACIONES Juan Requesens

Caracas, 20 de Septiembre de 2018

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más