VIDEO MEDIA STREAM

Gobierno de Maduro pide captura internacional contra Fiscal Ortega Díaz

03/16/2018 - 15:21

Desde la Constituyente, donde El Aissami llevó su "memoria y cuenta" calificó a la exfuncionaria como "prófuga".

VENEZUELA

El vicepresidente Tareck El Aissami, solicitó en nombre del gobierno de Maduro, que se active la orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente en 2017 como Fiscal General de la República.

Desde la Constituyente, donde llevó su "memoria y cuenta" calificó a la exfuncionaria como "prófuga".

Ortega Díaz ha llevado una campaña internacional en contra del gobierno de Maduro, mostrando supuestas pruebas de irregularidades en el manejo de los recursos, así como abusos en materia de derechos humanos.

Este mismo viernes, la fiscal denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente Nicolás Maduro y a dos altos funcionarios del Gobierno por "masacrar" al grupo del exagente Óscar Pérez, fallecido el pasado 15 de enero.

"Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente fiscal general, Tarek William Saab, solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por estas atroces muertes que provocó su actuación cómplice, junto a la derecha venezolana en el fallido golpe (de Estado) del año pasado", dijo este viernes El Aissami.

Maryorin Méndez / NTN24 Venezuela

Relacionados

Denuncian que Maduro estaría financiando campañas de México y Colombia

“La fundamentación está hecha con un documento base que nos da el primer indicio del 21 de diciembre del 2017", explicó Ramírez.

83964