VIDEO EMBED

Guaidó: “Siguen 16 estados absolutamente apagados en Venezuela"

03/10/2019 - 15:05

“Siguen 16 estados absolutamente apagados en Venezuela, y siguen ocho con luz parcial”, resaltó Guaidó.

Venezuela
AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa junto a ingenieros expertos en sistema eléctrico. El mandatario interino responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el mega apagón que ya cumple cuatro días.

 “Siguen 16 estados absolutamente apagados en Venezuela, y siguen ocho con luz parcial”, resaltó Guaidó.

"El día de mañana hemos convocado sesión de emergencia extraordinaria de urgencia del Parlamento Nacional para tomar acciones inmediatas con respecto a la ayuda humanitaria necesaria", aseguró Guaidó.

Guaidó anunció que el lunes también convocará "acciones de calle" para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, a cuyo gobierno responsabiliza del monumental corte de electricidad que empezó este jueves.

"Hay que atender la emergencia, que entre la ayuda humanitaria. Esta catástrofe debemos atenderla de inmediato, no podemos voltear la cara", manifestó.

Los hospitales que tienen generadores de energía los usan para emergencias. El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares.

Entre la población El régimen de Nicolás Maduro dijo que la falla eléctrica se debió a un “ataque cibernético” dirigido por Estados Unidos en apoyo de la oposición venezolana.

Redacción NTN24

Relacionados

Venezuela cumple tres días sin luz El régimen de Nicolás Maduro alega que estas fallas eléctricas se deben a un supuesto sabotaje. También pidieron a la población "extrema paciencia".
104740