VIDEO MEDIA STREAM

Niños venezolanos víctimas de acoso en Estados Unidos

04/05/2018 - 09:48
En las redes sociales han publicado varios videos donde se evidencia a niños venezolanos siendo víctimas de bullying en Estados Unidos.
VENEZUELA
Foto AFP

En las redes sociales han publicado varios videos donde se evidencia a niños venezolanos siendo víctimas de bullying en Estados Unidos.

El primer caso que se conoció fue el de Alejandra Méndez, una venezolana que fue golpeada por su compañera de clase en la escuela Alonzo and Tracey Mourning Senior High School, en Miami Beach.

En el video se observa como Méndez, de noveno grado, se levantó de su puesto por unos minutos, al regresar, la agresora ocupaba su lugar. La venezolana pidió a la chica pararse del asiento y ante la negativa dejó que se quedara en el sitio.

La agresora se levantó del puesto al ver que Méndez se alejaba, acto seguido, le propinó varios golpes.

Según las denuncias, el acto se habría realizado frente a la docente y la misma no habría hecho nada para defender a la víctima.

 

Segundo caso

El segundo caso se registró a las afueras de un colegio Conway Middle School en Orlando, Florida. Daniel David Mavarez Linares, de 12 años, cursante del séptimo grado, fue golpeado por jóvenes mayores que él.

“Ese día él debía llegar a casa de una vecina porque su mamá estaba trabajando. Daniel salió del colegio y sin mediar palabras el chico comenzó a golpearlo, mientras otro lo transmitía en vivo” por las redes sociales, dijo la madre de la víctima a la periodista Carla Angola.

En el video puede observarse como el agresor golpeaba al joven, quien se mantuvo en actitud defensiva y solo se cubrió la cabeza con los brazos.

La comunicadora social contó que una amiga de la familia presenció los hechos y llamó a las autoridades quienes lo trasladaron a un hospital. “Cuando llegaron a la escuela, para sorpresa de esta familia, les dicen que no pueden hacer nada porque ocurrió al salir del recinto”.

Ante esta respuesta, la madre de la víctima retiró a su hijo de la institución, mientras el agresor continua “en su salón de clases como si nada”.

Reacciones

El cantante Jesús “Chyno” Miranda se pronunció sobre estos hechos y visitó a Alejandra (la primera víctima). A través de un video publicado en Instagram, el intérprete de “tú me elevas”, se solidarizó con la víctima.

“Este caso me ha impactado por la forma como lo manejó, debemos saber que no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas, su caso me llegó bastante; primero porque es venezolana y segundo porque su actitud fue admirable”, dijo Chyno.

“Ella es un ejemplo para todos nosotros (…) Quiero que todos le brinden su apoyo”, concluyó.

Mensaje importante para la sociedad !!!! Atención!!!! @twxlv #noalbullying

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda) el

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

 Anthony Borges / Foto tomada de Twitter: @KerryNBC
Dan de alta a venezolano herido durante tiroteo en Florida

El venezolano Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos en las piernas y espalda cuando bloqueó con su cuerpo una puerta para que el atacante Nikolas Cruz no hiriera a sus compañeros.

84983