VIDEO MEDIA STREAM

Ocho venezolanos VIH han muerto en menos de dos meses por falta de tratamiento

04/06/2018 - 19:36

Especialistas del centro asistencial afirman que solo intentan dar una muerte más digna a los pacientes ya que insumos no hay

EL INFORMATIVO

Médicos y pacientes del hospital El Algodonal en Caracas exigieron este viernes atención médica al gobierno nacional, aseguran sentirse en total abandono mientras muchas vidas siguen perdiéndose.

Carlos de Goveia, del servicio de infectología afirmó que “en mes y medio más o menos han muerto ocho pacientes VIH porque no hay tratamientos retrovirales, de manera que cuando llegan lo hacen con un cuadro de complicaciones muy importantes”, agregó que “lo que estamos haciendo es acompañar a los pacientes a tener una muerte mucho más digna, porque el trato digno que se le debe dar  no se lo podemos dar porque la infraestructura no da para más”.

Por su parte, la médico internista Ana Vielma, dijo que “la gente se está muriendo y eso es lo que queremos que el ministerio y el gobierno nacional nos mire, nos acompañe aquí en el hospital”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Madres protestan en el Hospital J. M. de los Ríos / Foto: NTN24Ve
Con desesperación, angustia y tristeza madres de niños con cáncer exigen insumos médicos Por tercer día consecutivo, padres de los niños con cáncer del Hospital J. M. de los Ríos exigen insumos médicos para evitar más muertes infantiles. Entregaron una carta ante el Ministerio de la Salud
85140