NTN24

América Latina

Sismo de magnitud 6,9 en el estado Sucre sacudió gran parte de Venezuela

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió con gran intensidad en ciudades como Caracas y Maracaibo.

21 Ago 2018 17:02Por: Ntn24.com

Un sismo de magnitud 6,9 se registró este martes a las 5:31 pm al oriente de Venezuela. El movimiento telúrico tuvo su epicentro al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre.

Minutos después, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que el fenómeno fue sentido en  los estados Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas. Hasta los momentos no se han reportado víctimas.

 “Estamos en coordinación con los gobernadores de cada uno de los estados donde se sintió, evaluando los daños. Se han activado todos los equipos para evaluar las acciones. Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia”.

Si bien, en un primer momento el ministro del Interior informó que el sismo había sido de una magnitud de 6,3, en horas de la noche rectificó y le manifestó a la población que el sismo fue de una magnitud de 6,9, con una profundidad de 31,6 kilómetros, y no de 0,1 kilómetros como había señalado antes

Por su parte, El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor fue de magnitud 7.0.

De acuerdo al reporte del USGS, el epicentro se registró  en la ciudad de Yaguaraparo, en el estado Sucre, a 123 klómetros de profundidad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com