NTN24

América Latina

FOTO: CORTESIA

El Salvador: se decomisó cocaína valorada en 14,6 millones de dólares

"A $14.625.000 ascendió el valor de los 585 kilogramos de droga que era transportada por 2 ecuatorianos y 1 colombiano", consignó en Twitter el ministro

25 Jul 2021 18:00Por: Ntn24.com

Autoridades de El Salvador incautaron 585 kilos de cocaína, valorada en 14,6 millones de dólares, en un operativo en el océano Pacífico que dejó dos ecuatorianos y un colombiano detenidos, informaron fuentes oficiales el domingo.

"A $14.625.000 ascendió el valor de los 585 kilogramos de droga que era transportada por 2 ecuatorianos y 1 colombiano", consignó en Twitter el ministro salvadoreño de la Defensa, René Francis Merino.

DE INTERÉS: Asesinaron brutalmente a jóvenes gemelas en Brasil y lo trasmitieron en vivo

Merino informó en rueda de prensa que la droga, que tenía como "destino" Guatemala, era transportada en una lancha que fue interceptada 575 km al sur del Puerto de Acajutla, en la costa oeste de El Salvador.

Los tripulantes detenidos fueron identificados por la Fiscalía como el colombiano Fernando Grueso Ortíz y los ecuatorianos Ángel Delgado Fermán y José Gregorio Holguín.

Al incautar el cargamento de cocaína "estamos poniendo de manifiesto el compromiso" que El Salvador tiene "con la comunidad internacional", destacó Merino.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar