NTN24

América Latina

Foto AFP

Haití realizará un funeral de Estado para Moise el 23 de julio

Las honras fúnebres se extenderán por tres días, a partir del 20 julio, con un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional

16 Jul 2021 13:53Por: Ntn24.com

El gobierno de Haití anunció que el próximo 23 de julio realizarán un funeral de Estado en honor al presidente Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 julio en su residencia.

El acto de despedida tendrá lugar en Cap-Haitien, al norte del país en el que se espera un gran despliegue de seguridad.

Según señaló el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, las honras fúnebres se extenderán por tres días, a partir del 20 julio, con un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional.

LEA TAMBÍEN: Empresa en EE. UU. admite que financió a vinculados en magnicidio de Haití, pero desconocía el plan 

Posteriormente, el jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario.

El mandatario haitiano fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Redacción NTN24

Te puede interesar