VIDEO MEDIA STREAM

Otto, el perro que viaja desde hace 10 meses en moto con sus dueños por Suramérica

09/04/2018 - 10:44

Los dueños de Otto, Alberto Sala y Alejandra Pérez, emprendieron su travesía el pasado 14 de octubre y su meta es llegar a México.

LA MAÑANA

Un perro dejó las calles de Buenos Aires para recorrer las de la región. Se trata de Otto, quien junto a sus dueños, Alberto Sala y Alejandra Pérez, viaja en moto desde hace diez meses por Suramérica.

La pareja argentina emprendió su travesía el pasado 14 de octubre y su meta es llegar a México. Hasta ahora han recorrido más de 20.000 kilómetros. Alberto y Alejandra decidieron lanzarse a la aventura luego de rescatar a Otto del abandono y de haberse cansado de no tener vacaciones. Donde quiera que vayan, su mejor amigo los acompaña.

Sus dueños dijeron en el programa La Mañana de NTN24 que “lo más difícil era cómo transportarlo, hoy en día vemos la moto armada y parece sencillo pero todo eso estaba en la imaginación entonces empezamos a planearlo, hicimos el ‘portapulgas’, que es donde va él, averiguar en las entidades los documentos que se piden, él con su carné de vacunas y un permiso de la entidad que regula a los animales en Argentina”.

Respecto al apoyo recibido por parte de sus familias, dijeron que “siempre por suerte de parte de los dos, creo, nos apoyaron siempre, desde el primer día que lo contamos lo vieron factible y nos dieron siempre una mano y aliento”.

“Estaban todos como muy entusiasmados y nosotros teníamos mucho miedo e incertidumbre y nuestras familias supongo que también, pero una vez que vieron que las cosas se fueron dando y que ya es súper natural para nosotros todos los días cambiar de lugar y buscar cosas nuevas, nos siguen en redes sociales todos los días”, explicaron.  

“Al principio teníamos ahorros, y después en Bolivia aprendimos artesanías, no teníamos ni idea de nada y lo fuimos perfeccionando y hoy en día tenemos un paño grande para todo público. Hoy en día es nuestra total fuente de ingreso, en Colombia nunca pagamos hotel y hace casi tres meses que estamos acá (…) la ayuda de la gente es muy grande”, expresaron.

Redacción NTN24

Relacionados

Un león ‘ataca’ con besos y abrazos a turistas durante un safari en Europa

Los viajeros respondieron con total tranquilidad al tierno acercamiento del felino en la península de Crimea; el emotivo encuentro quedó registrado en video.

96902