VIDEO MEDIA STREAM

Senado argentino define si autoriza allanamientos a Cristina Fernández

08/15/2018 - 09:52

Este miércoles en la tarde la Cámara Alta de Argentina deberá decidir si autorizan la solicitud para allanar los domicilios de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

LA MAÑANA

Luego de estar investigada por un presunto pago de coimas a varios empresarios de obras públicas entre 2003 y 2015 –periodos presidenciales de ella y su esposo Néstor Kirchner (fallecido)-, Cristina Fernández está a la espera de la autorización del Senado argentino para que sus propiedades sean allanadas. La decisión será votada en la tarde de este miércoles.

El juez federal Claudio Bonadio fue quien pidió la autorización del allanamiento de los domicilios y del despacho de la expresidenta, por lo que se tendrá que esperar a que sea el Senado el que autorice los allanamientos, ya que Cristina Fernández cuenta con fueros parlamentarios por ser senadora.

La investigación que hoy toca a muchas personalidades políticas y empresarios argentinos, surgió debido a unos cuadernos escritos por un chófer, mano derecha del exministro Julio De Vido, en donde se expresa de manera detallada cómo se realizaba la entrega de los sobornos en bolsas de dinero a varios empresarios para adjudicarles obras públicas.

En estos cuadernos de manera reiterada aparece el nombre de Cristina Fernández y Néstor Kirchner como líderes de esta presunta red de sobornos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Pareciera que Cristina Fernández no escapará de la justicia: Jorge Arias

Jorge Arias, director de la consultora política Polilat, destacó que también hay que considerar que "la libertad de Cristina Kirchner ha estado muy en relación con la conveniencia política del gobierno actual del presidente Mauricio Macri, quien de algún modo la necesita como su principal contendiente".

Realizan operativo en edificio en el que Cristina Fernández tiene un apartamento
Policía realizó operativo en edificio en el que Cristina Fernández tiene un apartamento

Según sostiene El Clarín citando fuentes judiciales, la operación se concentró en los apartamentos del primero y cuarto piso, donde habría dinero en efectivo.

Claudio Uberti se entregó a las autoridades
Exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti se entregó a las autoridades

El exfuncionario del Órgano de Control de Concesiones Viales pidió además declarar como arrepentido para favorecer su situación.

Abogado de Cristina Fernández afirmó que cualquier allanamiento sería ilegal

El abogado de la expresidenta de argentina Cristina Fernández se adelantó a rechazar cualquier allanamiento a las propiedades de la exmandataria.

95666