NTN24

América Latina

Ciudadanos contra reelección del presidente Evo Morales expresan su descontento en actos públicos

Morales confirmó que presentará su candidatura presidencial en las próximas elecciones de 2019.

12 Jun 2018 9:16Por: ntn24.com

Ciudadanos en Bolivia se manifestaron durante diferentes actos públicos en contra de la posible reelección del presidente Evo Morales, quien confirmó que presentará su candidatura nuevamente en las próximas elecciones de 2019. Los manifestantes utilizaron el eslogan “Bolivia dijo no” recordando los resultados del referéndum que rechazaron la posibilidad de modificar la Constitución para habilitarlo a una nueva reelección.

Por su parte, diputados oficialistas aseguraron que las movilizaciones no son espontáneas, sino que son direccionadas por dirigentes de la oposición.

“No es una posición oficial del pueblo (…) son hordas fascistas pagadas por la derecha”, aseguró el diputado oficialista David Ramos, quien agregó que “la oposición no tiene escrúpulos, no ha medido consecuencias y hace campaña sin respetar”.

Ramos calificó los hechos como “vergonzosos” y “lamentables”, afirmó que “todos tenemos derecho a hacer política, pero debería separarse el aspecto político de los aspectos deportivos, culturales y folclóricos”, refiriéndose a la manifestación que tuvo lugar durante la inauguración de los Juegos Sudamericanos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!