VIDEO MEDIA STREAM

Evo Morales considera que Chile tiene una "política de dilación" tras suspensión de reunión binacional

09/06/2018 - 10:26

El mandatario boliviano mostró su opinión luego que el Gobierno de Chile suspendiera la reunión binacional del Comité de Fronteras, que estaba programada para este miércoles y jueves.

LA MAÑANA
BOLIVIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó fuertes críticas al gobierno de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, luego de que este suspendiera su participación en el ‘Comité de Fronteras’ que se realizaría entre el 5 y 6 de septiembre.

De acuerdo con funcionarios del ejecutivo boliviano, Chile tomó esta decisión “sin explicación válida”.

“Chile lamentablemente tiene una política de dilación”, aseguró el mandatario de Bolivia criticando a Chile y afirmó que el gobierno de Piñera “avanza, avanza y suspende. Avanza, avanza y suspende. Esta suspensión de la reunión siento que es parte de eso”.

Morales agregó: “A mí me ha sorprendido la suspensión y hemos pedido al nuevo canciller que lo haga aclarar con un documento porque llegó un documento con falsedades para suspender la reunión de estos días”.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países no están del todo bien, principalmente por dos procesos que hay ante la Corte Internacional de La Haya, la demanda marítima interpuesta por el Gobierno del presidente Morales y la demanda por las aguas del Silala interpuesta por Chile.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

    

Relacionados

Nuevo canciller de Bolivia considera que la repostulación de Morales es legítima

Horas después de su nombramiento, Diego Pary argumentó que las entidades como la CIDH "no reemplazan a las instancias de los Estados", refiriéndose al Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia.

Embajador de Bolivia ante la OEA será el nuevo canciller del país
Embajador de Bolivia ante la OEA será el nuevo canciller del país

El puesto, que será dejado por Fernando Huanacuni, será ocupado por Diego Pary.

Expresidente Quiroga pide a Morales consultar ante la CorteIDH si la repostulación es un derecho humano

El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga desafió a Morales a preguntar ante la Corte de San José “si la reelección perpetua es un derecho humano amparado por el artículo 23 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”.

Masiva marcha de cocaleros en Bolivia contra el Gobierno de Evo Morales

El gremio exige la liberación de su máximo dirigente quien fue encarcelado por presunta autoría intelectual en un conflicto que derivó en la muerte de un policía y dos productores de coca.

97056