VIDEO MEDIA STREAM

Expresidente Quiroga pide a Morales consultar ante la CorteIDH si la repostulación es un derecho humano

09/04/2018 - 09:49

El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga desafió a Morales a preguntar ante la Corte de San José “si la reelección perpetua es un derecho humano amparado por el artículo 23 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”.

LA MAÑANA
BOLIVIA

El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga envió una carta a Evo Morales desafiando oficialmente al actual mandatario a que consulte ante la CIDH si la repostulación es un derecho humano.​

Quiroga sostuvo que “el tema de si la reelección perpetua es un derecho humano es algo que se va a dirimir en la Corte de San José, no en manos de un juez local (…) esa fue una maniobra que instalaron en Nicaragua, aquí la han fotocopiado”.

El político y líder opositor boliviano pidió a Morales como mandatario a preguntar ante la Corte de San José “si la reelección perpetua es un derecho humano amparado por el artículo 23 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”.

El político opositor usó el fallo de sobre la defensa de la soberanía marítima contra Chile asegurando que "va a mostrar (Morales) al mundo que aceptamos la justicia internacional y exigimos que Chile la respete para la cuestión marítima, pero no la respetamos para la defensa de la soberanía democrática".

Los bolivianos mediante referendo el 21 de febrero de 2016 votaron en contra de una nueva candidatura de Morales, a pesar de ello un fallo del Tribunal Constitucional basado en la Convención Americana de Derechos Humanos, dio luz verde para la repostulación del actual mandatario.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Masiva marcha de cocaleros en Bolivia contra el Gobierno de Evo Morales

El gremio exige la liberación de su máximo dirigente quien fue encarcelado por presunta autoría intelectual en un conflicto que derivó en la muerte de un policía y dos productores de coca.

Bolivia contrademandó a Chile ante la CIJ por las aguas del Silala

Evo Morales señaló que fue presentada ante la secretaría de ese Tribunal la contramemoria, dentro del juicio iniciado por la República de Chile sobre la naturaleza y el uso de las aguas de los manantiales del Silala.

Sigue la polémica en Bolivia ante la elección del nuevo fiscal general

Opositores denuncian que más del 50 % de los candidatos son afines al gobierno del presidente Evo Morales.

España y Bolivia firmaron acuerdo para la construcción del tren bioceánico

El acto de entendimiento sobre la ambiciosa obra se produce dentro de la gira por América Latina del jefe de Gobierno español.

96896