NTN24

América Latina

Expresidente Quiroga pide a Morales consultar ante la CorteIDH si la repostulación es un derecho humano

El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga desafió a Morales a preguntar ante la Corte de San José “si la reelección perpetua es un derecho humano amparado por el artículo 23 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”.

4 Sep 2018 9:49Por: ntn24.com

El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga envió una carta a Evo Morales desafiando oficialmente al actual mandatario a que consulte ante la CIDH si la repostulación es un derecho humano.​

Quiroga sostuvo que “el tema de si la reelección perpetua es un derecho humano es algo que se va a dirimir en la Corte de San José, no en manos de un juez local (…) esa fue una maniobra que instalaron en Nicaragua, aquí la han fotocopiado”.

El político y líder opositor boliviano pidió a Morales como mandatario a preguntar ante la Corte de San José “si la reelección perpetua es un derecho humano amparado por el artículo 23 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”.

El político opositor usó el fallo de sobre la defensa de la soberanía marítima contra Chile asegurando que "va a mostrar (Morales) al mundo que aceptamos la justicia internacional y exigimos que Chile la respete para la cuestión marítima, pero no la respetamos para la defensa de la soberanía democrática".

Los bolivianos mediante referendo el 21 de febrero de 2016 votaron en contra de una nueva candidatura de Morales, a pesar de ello un fallo del Tribunal Constitucional basado en la Convención Americana de Derechos Humanos, dio luz verde para la repostulación del actual mandatario.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!