VIDEO MEDIA STREAM

Morales llamó a Piñera a encontrar fórmulas para “cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años”

09/17/2018 - 13:21

El mandatario convocó a exjefes de Estado bolivianos para analizar la estrategia que se aplicará luego de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo primero de octubre.

AMÉRICA LATINA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a su homólogo chileno Sebastián Piñera a "cerrar heridas" y "establecer mecanismos de acercamiento" que permitan superar las diferencias entre ambas naciones.

El mandatario convocó a exjefes de Estado bolivianos para analizar la demanda marítima en contra de Chile y la estrategia que se aplicará luego de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo primero de octubre.

Además, hizo un llamado a su país “a esperar este fallo con la serenidad y tranquilidad que nos da la certeza de que la historia, el derecho, la justicia, la verdad y la razón están con la causa boliviana”.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Relacionados

Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo Morales invitó a expresidentes a analizar fallo de la CIJ sobre demanda marítima

Con la reunión, prevista para este lunes en la casa de gobierno de La Paz, el mandatario busca “compartir opiniones, criterios” y escuchar sugerencias, recomendaciones de las exautoridades para la etapa posterior a la sentencia.

97713