NTN24
Brasil

Opositores bolivianos investigarán presuntos vínculos entre el gobierno y empresa acusada de corrupción

"La empresa brasileña OAS durante la primera gestión del presidente Evo Morales se adjudicó contratos en Bolivia por alrededor de 850 millones de dólares": senador opositor boliviano.

Luego de que el expresidente de Brasil, Lula da Silva, fuera condenado por corrupción, líderes opositores en Bolivia pidieron que se investigue al gobierno del actual mandatario del país, Evo Morales, por presuntos nexos con una constructora brasileña acusada de corrupción.

“El presidente Lula ha sido condenado en un departamento de lujo en la playa que le regaló la empresa OAS, esa misma empresa que durante la primera gestión del presidente Evo Morales se adjudicó contratos en Bolivia por alrededor de 850 millones de dólares y que se niegan a investigar, por eso nosotros vamos a demandar la investigación de OAS”, aseguro el senador opositor boliviano, Óscar Ortiz.

Pese a que los opositores exigieron la investigación del gobierno boliviano a la Comisión especial de la Asamblea legislativa, su solicitud fue negada. Por esta razón decidieron hacerse a un lado.

“Los parlamentarios de la oposición vamos a hacer nuestra propia investigación para investigar a todas las empresas involucradas en el escándalo de Lava Jato en Brasil, que hubieran tenido obras y contratos en Bolivia”, agregó Ortiz.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más