VIDEO MEDIA STREAM

Presidente del Senado de Bolivia presentó su carta de renuncia

08/16/2018 - 08:27

El presidente del Senado, José Alberto González, presentó este jueves la carta de su renuncia por motivos personales ante la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa del país.

LA MAÑANA

Este jueves el presidente del Senado de Bolivia, José Alberto González, presentó ante la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa una carta de su renuncia irrevocable por motivos personales.

“Mientras el Tribunal Supremo Electoral no tenga la carta y acepte la renuncia, González sigue siendo presidente, en tal virtud estamos pidiendo (…) que retire esa carta para que no llegue al Tribunal Supremo Electoral y no se efectivice su renuncia”, señaló el senador oficialista Milton Barón.

Por su parte, los opositores creen que la renuncia negada por los oficialistas se trata de una estrategia, ya que “una renuncia irrevocable significa que en el momento en que recepciona el Senado, tiene efecto inmediato, por tanto, no debiera ameritar ninguna otra discusión en el tema”, señaló el opositor Edwin Rodríguez.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Tuto Quiroga denunció reelección de Evo Morales ante la CIDH
Jorge Quiroga denunció ante la CIDH la intención de repostulación de Evo Morales

El expresidente boliviano advirtió que “este truco judicial que se está aplicando en Bolivia no es original, lo clonaron de Nicaragua”.

Este jueves se inaugura el nuevo Palacio de Gobierno de Bolivia

Se trata de la polémica "casa grande del pueblo", nuevo Palacio del presidente Evo Morales cuyo costo de construcción superó los 34 millones de dólares.

Evo Morales
Posible pago de doble aguinaldo en Bolivia despierta escepticismo en el sector privado

Empresarios privados de Bolivia piden una auditoría internacional sobre el crecimiento económico del país, pues el pago del doble aguinaldo solo se debe concretar si las metas económicas fueron alcanzadas a nivel nacional.

Fernando M.B.
Detención preventiva a presunto implicado en robo de banda y medalla presidencial en Bolivia

Se trata de un hombre identificado como Fernando M.B. y conocido con el alias de Mala Traza, señalado de forzar un vehículo del Ejército.

95735