VIDEO MEDIA STREAM

Unicef preocupada por impunidad de delitos contra menores en Bolivia

09/19/2018 - 08:26

El llamado se produce también para impulsar algún tipo de reforma al sistema judicial que evite precisamente la impunidad de delitos contra menores de edad.

LA MAÑANA

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, expresó su preocupación por la situación y calidad del sistema judicial de Bolivia que repercute en la impunidad de delitos contra niños y adolescentes en el país.

El organismo internacional hizo varios cuestionamientos al sistema judicial boliviano, denunciando que la impunidad es la característica en la mayoría de casos que implican agresiones o abusos a menores.

‘’La reforma de justicia es una tarea pendiente y ha sido una de las prioridades del gobierno boliviano impulsar esa reforma. Cuando se mira la situación de niños y niñas también vemos muchos casos de impunidad, así como justicia que no logra sancionar adecuadamente o que deja muchas preguntas alrededor de cómo ha sido manejado el tema. Creo que lo que señala este tipo de situaciones es la urgencia de generar medidas y el fortalecimiento de las instituciones que tienen relación con los niños’’, expresó Sun-Ah Kim-Suh, representante de Unicef en Bolivia.

Al mes de agosto de 2018, se presentaron 41 casos de infanticidios y la violación a niños presentó un incremento de un 21% con relación a 2017.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Oposición boliviana denuncia que mayoría de aspirantes a fiscal general son afines al Gobierno

Concluyó la etapa de impugnaciones y algunos miembros de la oposición aseguraron que algunos de los aspirantes que se mantienen en carrera son afines al Gobierno de Evo Morales.

Morales llamó a Piñera a encontrar fórmulas para “cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años”

El mandatario convocó a exjefes de Estado bolivianos para analizar la estrategia que se aplicará luego de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo primero de octubre.

Nueva sede de Unasur en Bolivia causa polémica por su millonario costo

La senadora opositora María Lourdes Landivar manifestó que la millonaria inversión hubiera podido ser destinada para la construcción de un hospital de tercer nivel con 200 camas.

Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo Morales invitó a expresidentes a analizar fallo de la CIJ sobre demanda marítima

Con la reunión, prevista para este lunes en la casa de gobierno de La Paz, el mandatario busca “compartir opiniones, criterios” y escuchar sugerencias, recomendaciones de las exautoridades para la etapa posterior a la sentencia.

97849