NTN24
Actualidad

1.000 funcionarios públicos han sido despedidos durante Gobierno de Piñera: Manuel Monsalve

El diputado chileno Manuel Monsalve dijo se pedirá al presidente Sebastián Piñera las explicaciones y justificaciones de estos despidos.

Diputados en Chile acudirán al Parlamento y le pedirán al presidente del país, Sebastián Piñera, que explique las razones por las cuales empezó la ola de despidos masivos de funcionarios del sector público. Según las organizaciones de trabajadores al menos 1.000 despidos se han reportado en solo tres meses de gobierno.

“Hay 1.000 funcionarios públicos que durante los tres primeros meses de Gobierno del presidente Piñera han sido despedidos y nosotros tenemos la convicción de que tanto en los términos de contrato como en las nuevas contrataciones que ha hecho el gobierno no se han respetado las normas legales vigentes”, aseguró el diputado chileno Manuel Monsalve.

Las organizaciones de trabajadores han calificado estos despidos como “injustos” y “fuera de la legalidad” y aseguraron que exigirán los “fundamentos por los cuales se terminó el contrato” de los funcionarios.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más