VIDEO MEDIA STREAM

Cerca de 50.000 personas permanecen bajo alerta sanitaria por nube tóxica en Chile

09/06/2018 - 11:25

Nuevo episodio de intoxicación masiva en la zona central de Chile. Al menos 100 pacientes han sido atendidos en las últimas horas en hospitales de Valparaíso.

LA MAÑANA

Nuevo episodio de intoxicación masiva en la zona central de Chile. Al menos 100 pacientes han sido atendidos en las últimas horas en hospitales de Valparaíso y cerca de 50.000 personas permanecen bajo alerta sanitaria por una nube tóxica.

El diputado Juan Luis Castro aseguró que “niños y adultos en el hospital de Quintero que se acercaron a 100 en total anoche aproximadamente, hemos constatado que Quintero es una localidad, al igual que Puchuncaví, que debiera ser tratada como zona de emergencia sanitaria”.

“¿Qué significa esto? Recursos adicionales, amplio poder a las autoridades de salud y medioambiente bajo las órdenes del intendente para disponer el traslado, ejecución e incorporación de dotaciones de personal sanitario, de inspectores, de monitoreos”, explicó.  

Este nuevo episodio se produce luego de que la Superintendencia del Medioambiente señalara en las últimas horas que la responsable de esta posible intoxicación masiva es la Empresa Nacional del Petróleo, señalamiento que la compañía ha rechazado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Demanda marítima entre Chile y Bolivia
Chile calificó de “afanes electorales” decisión de Evo Morales de contrademandar por aguas del Silala

Duras críticas hacia el presidente de Bolivia luego de que confirmara que contrademandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el uso de las aguas del Silala.

97062