NTN24
Obispos

“Charles Scicluna ha marcado un antes y un después en la Iglesia católica chilena”

El arzobispo de Malta llegó a Chile en una nueva misión pastoral por los casos de abuso sexual al interior de la institución religiosa.

Charles Scicluna, arzobispo de Malta, llegó este martes a Chile en una nueva misión pastoral por los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia católica, luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia de tres obispos, entre ellos Juan Barros.

“Es importante la presencia de él porque dentro de la Iglesia católica chilena ha marcado un antes y después”, aseguró Gonzalo Dezerega, víctima de abuso sexual al interior de la institución religiosa, a NTN24.

Dezerega afirmó que “estamos pidiendo una nueva reunión porque desde que él vino a la fecha han seguido apareciendo nuevas víctimas en el caso Marista de abuso y ha habido ciertas cosas que no hacen bien, como el acoso a la familia, a algunos de los sobrevivientes y acciones que no corresponden a una entidad católica”.

“Han aparecido un montón de otros delincuentes dentro de la Iglesia católica que deberían también retirarse a su casa”, concluyó Dezerega.

Por su parte, el director de comunicaciones de la fundación de voces católicas, Sergio Carrasco, dijo que “son muy buenas señales las que han estado ocurriendo estos últimos días en la Iglesia chilena. Son parte del proceso de conversión pastoral que busca el papa para la Iglesia chilena”.

Carrasco agregó que “la llegada de monseñor Charles Scicluna con el monseñor Jordi Bertomeu es una medida de una puerta de entrada que es la reparación de la comunión”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más