VIDEO MEDIA STREAM

Chile calificó de “afanes electorales” decisión de Evo Morales de contrademandar por aguas del Silala

09/03/2018 - 11:22

Duras críticas hacia el presidente de Bolivia luego de que confirmara que contrademandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el uso de las aguas del Silala.

LA MAÑANA
CHILE

Duras críticas hacia el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que confirmara que contrademandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el uso de las aguas del Silala.

Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que detrás de esta decisión hay una motivación electoral y dijo que “lamentablemente el presidente de Bolivia afecta de forma profunda los nexos que existen entre Bolivia y Chile”.

“Esto ocurre cuando como mandatario se confunde la política exterior con sus afanes electorales. Chile seguirá con su política seria, sustentada en el derecho internacional y apegada y respetuosa de los plazos y las formas con que estos temas se deben abordar”, expresó Ampuero.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

iniciativa-de-reforma-tributaria-en-chile
Parlamentarios chilenos de oposición aseguran que rechazarán iniciativa de reforma tributaria

En las últimas 48 horas organizaciones de trabajadores han realizados protestas contra la iniciativa de reforma tributaria, pues consideran que afecta a la clase media.

Parlamento chileno rechazó proyecto de ley sobre el reajuste del salario mínimo

Según la oposición, al proyecto presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera le faltó manejo en la negociación con los trabajadores.

Justicia chilena ordenó indemnizar con USD 120.000 a 31 de los ‘33 mineros de Atacama’

La justicia determinó que "toda vez que el Estado no actúa, debiendo hacerlo, o lo hace tardía o imperfectamente, surge responsabilidad por falta de servicio, acción de orden constitucional y legal".

50.000 profesores no impartirán clase en los colegios de Chile
Cerca de 50.000 profesores chilenos cesan sus labores para presionar al gobierno

Este martes 28 de agosto los docentes en Chile se movilizan demandando respuestas favorables al petitorio presentado por el Colegio de Profesores al Ministerio de Educación.

96834