VIDEO MEDIA STREAM

Colectivo chileno HomoNova presentó una campaña para combatir el machismo

10/17/2018 - 11:40

Artistas de Chile, dirigidos por Ainara Aparici, presentaron un video que envía un mensaje contundente respecto a la desigualdad: “¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir esto por ser hombre?”.

LA MAÑANA
CHILE

“¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir esto por ser hombre?” es la pregunta que planteó el colectivo de artistas chilenos HomoNova que presentó un video para estrenar una serie web con un contundente mensaje sobre la igualdad y el peso que deben cargar las mujeres por el machismo y los roles de género en la sociedad.  

Con la campaña “esperábamos llamar a la empatía”, aseguró Ainara Aparici, directora de la serie web HomoNova en diálogo para La Mañana de NTN24. La experta argumentó que los episodios de violencia contra la mujer son cada vez más frecuentes y que esta conducta “se naturaliza y no la percibimos”.

Con la presentación del clip de dos minutos, la mujer explicó que espera “ojalá esto pudiese llamar a entender por qué las mujeres nos sentimos mal con una sociedad machista”. Aparici sostuvo que el problema del machismo también puede llegar a afectar a los hombres y por ello “HomoNova surgió para llamar a los hombres a unirse a este cambio”. 

Respecto al impacto que ha generado esta campaña en todo el territorio chileno, la experta aseguró que “las nuevas redes en este mundo hipercomunicado en el que vivimos ahora eran una herramienta a favor para poder difundir contenidos educativos que llamen a la empatía, al respeto, a la prudencia y a la consideración”.

La serie web HomoNova estará disponible en el canal de YouTube del colectivo de artistas, el video que se presentó hace parte de la primera temporada de cuatro que vendrán acompañadas de seis capítulos cada una.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Carabinero chileno fue gravemente herido durante manifestación estudiantil

A raíz del hecho, la ministra de educación pidió que se avance en un proyecto que asegure justicia frente a actos violentos protagonizados por estudiantes. Alcalde de Santiago advirtió que se adelantan esfuerzos para capturar a los agresores.

Papa expulsó de la Iglesia a dos nuevos obispos chilenos implicados en casos de pedofilia

La expulsión de los obispos de Chile se da en medio de la reunión del presidente de este país suramericano, Sebastián Piñera, con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

Víctimas de abusos de la Iglesia se manifestaron en la congregación marista de Chile

Los denunciantes de abusos perpetrados por algunos miembros del clero piden que la congregación marista de Santiago deje de encubrir a los sacerdotes investigados.

Papa Francisco aceptó renuncia de otros dos obispos chilenos por escándalo de abusos

Se trata del obispo de San Bartolomé de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y el de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Ya son siete las renuncias de obispos chilenos que el papa Francisco ha aceptado hasta el momento.

99309